SALSA BRAVA CASERA


Ingredientes:
-3-4 tomates de rama maduros.
-1 lata de tomate triturado.
-1 cebolla mediana.
-3-4 cayenas.
-Pimentón dulce o picante.
-Tabasco.
-Medio vaso de vino blanco.
-Azucar.
-Vinagre.
-2 cucharadas de harina.
-Sal y pimienta.
-Albahaca.
-Salsa perrins.
-Aceite.
Elaboración:
En una sartén con un chorrito de aceite picamos la cebolla como queramos (ya desde el principio digo que luego lo pasaremos todo por la batidora). Salamos y pochamos unos minutos. Añadimos una cucharadita de pimentón dulce (o picante) retirando la sartén del fuego un segundo.
Picamos un poco las cayenas y añadimos.
Pelamos los tomates, partimos en trozos e incorporamos a la cebolla, removemos bien 2 minutitos. Añadimos el tomate triturado y dos cucharaditas de azucar. Salpimentamos y espolvoreamos un poco de albahaca (yo también utilizo un poco de tomillo). Echamos unas gotas de tabasco y un poco de vinagre.
Dejamos hervir unos segundos y añadimos la harina disuelta en un vaso de vino blanco. Cocemos unos 10-15 minutos o hasta que veamos que empieza a reducir. Debe tener ya un aspecto rosadito.... En el último momento añadimos un chorrito de salsa perrins.
Lo pasamos todo al vaso de la batidora y le atizamos bien hasta que todo esté triturado.
Con un colador grandecito o un chino vamos pasando la salsa ya triturada a un recipiente o botella que tengamos en casa. El color que queda es impresionante....
NOTA: Yo utilizo una botella de cristal gordito que compré en su día de vinagre de jerez (ya vacía claro), está fenomenal porque tiene un dosificador que puedes quitar para rellenar, también lleva tapón de rosca. Si vas a hacer la salsa para conservarla un tiempo, antes de rellenar lava muy bien todo y pon sólo la botella en un recipiente para horno. Enciendes el horno a 180º aprox durante unos minutos y conseguirás que la botella quede totalmente esterilizada.
Comments (0)
Publicar un comentario