22.12.08

CHIPIRONES (o similares) ENCEBOLLADOS


Antecedentes:
Realmente lo de "similares" viene porque se pueden utilizar para esta receta tanto chipirones como puntillitas como calamares...., vamos lokealla´.

Ingredientes:
-1 bandeja de chipirones (en este caso) congelados "La Sirena"
-Media cebolla.
-Vino blanco.
-1 pastilla de caldo de verduras.
-Pelín de agua.
-Aceite, sal y pimienta.
-Perejil.
-1 ajo (opcional)

Elaboración:
Limpiamos bien los chipirones o similares quitando la espina central que no la queremos para nada y los pasamos por agua fría... ATENCIÓN: En algunas recetas te dicen que les quites la piel y los dejes blancos...... NO LO HAGAS!!!, consejo de amiguete, la piel es lo que más sabor le va a dar a nuestro plato y luego además ni la ves...., que quedaría mal si anda flotando por el plato pero no.

Si los chipirones son muy grandes los cortamos en tres partes.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela de barro preferiblemente, si no la clásica sartén nos vale. Cortamos la cebolla en aros finos y al aceite...., dejamos que se haga un pelín. Podemos echar también el ajo picadito si queremos.

Cuando esté casi hecha incorporamos sin piedad los chipirones y removemos.... poquito de pimienta y poquito de sal. POQUITO!... una vuelta tonta e incorporamos el vino blanco con un chorretón generoso, añadimos un pelin de agua y la pasti de caldo de verduras (puedes utilizar también caldo de pescado pero queda más fuerte)

Fuego medio 10-15 minutos, espolvorea un poquito de perejil y a zampar..... Mucho mejor si lo dejas de un día para otro, ideal si sabes que no vas a tener tiempo al día siguiente.

Vuelvo a repetir...... mucho mejor en cazuela de barro.

Comments (0)

Publicar un comentario