23.12.08

CANELONNI DI TREI ATUNNI AL FORNO DI LA MIA MAMMA




Antecedentes:

Está bien claro, canelones de bonito como los hace mi madre, si es queee....

Ingredientes para 2 personas:
-2 cajas de canelones ya precocidos que vienen 12 o 1 caja de canelones sin cocer que suelen traer 20 canelones.
-2 latas de atún en escabeche
-1 lata de atún al natural
-1 lata de atún en aceite de oliva (venga vale o de girasol)
-¡Al tun tun de la tunera!!!! : )
-1 bote de tomate frito marca "El Pato"
-1 sobre de bechamel de esos que venden pa no complicarse (en TRUCOS explico como hacer la bechamel natural de toda la vida, mucho más rica y que tampoco hay que tener un certificado de nada para hacerla, vamos...)
-Mantequilla
-Queso rallado o mozarella

Elaboración:
Seguimos los fantásticos consejos que nos da el fabricante en el envase de los canelones para hacerlos o cocerlos como si nos fuera la vida en ello, sin pensar que ya pensó el.

Mientras los canelones se cuecen o calientan en agua, abrimos las latas de atún, les quitamos el liquidillo ayudándonos de la tapa, poniéndolas boca abajo y presionando hasta que quede seco el atún. Desmigamos el atún con un tenedor y en un plato mezclamos las tres clases (escabeche, natutal y oliva).

Añadimos tomate frito hasta que el atún esté "manchado"... no queremos que aquello parezca una piscina de bonito..., así que mejor ir echando en pocas cantidades y remover bien para irlo viendo.

Sacamos los canelones y los presentamos en una tabla de madera o en la misma encimera (que esté limpia por favor) y vamos poniendo un poco de mezcla de atún en los canelones (al principio da la sensación de que es poco pero al liarlo todo se esparrama).

Bien, los liamos como si fuera uno de esos cigarrillos que fuman los jovenes :). Previamente debemos tener preparado una bandeja para horno untada con un poco de mantequilla y un poco de tomate frito en la base.

Los vamos colocando amorosamente uno al lado del otro hasta acabar con ellos.

BECHAMEL: Si hemos comprado un sobre ya casi listo... pues como antes, seguir las instrucciones del fabricante y no penseis.

Por último y ya con todos los canelones dispuestos en la bandeja volvemos a cubrir un poco con tomate y echamos la bechamel por encima hasta cubrir...., espolvoreamos con queso rallado y al horno 180-200 grados durante 30 minutos aprox.

CONSEJO: Intenta encarecidamente hacer tú la bechamel, no la compres de sobre que cambia todo (aunque también sale bueno), y si tienes alguna clase de queso o mozarella en casa que te guste no dudes en rallar un poco y echárselo por encima.
También puedes dejarlos hechos y congelarlos tapándolos bien... Aguantan un montón y los puedes meter al horno directamente, sin descongelar.

Comments (2)

MADRE MÍA, PERO SI ES QUE SE ME HACE LA BOCA AGUA DE SÓLO PENSAR EN LOS CANELONES.... PARECEN FÁCILES SEGÚN SUS EXPLICACIONES, QUERIDO AMIGO. INTENTAREMOS CON MUCHA PACIENCIA, MI QUERIDO AMOR Y YO, HACERLOS UN DÍA.
GRACIAS POR SUS SABIOS CONSEJOS. LA PEKI.

Doy fé de lo buenísimos que están los canelones de tu mami.Tu prima.

Publicar un comentario