PATATAS BRAVIDAS (como las del bar de abajo)

Ingredientes para 2 personitas:
-4-5 patatas medianas (de cualquier clase)
-Tomate ketchup
-Tomate frito (de cualquier marca)
-Salsa brava (idem)
-Tabasco
-Mayonesa (opcional)
-Agüita, un cacerolo, aceite y sartén o freidora.
Elaboración:
Ponemos las patatas enteras y con piel en el cacerolo y las cubrimos de agua, las enchufamos al fuego y cuando empiece a hervir el agua contamos 15-20 minutos y retiramos. No queremos que las patatas estén cocidas del todo, queremos que estén medio hechas, si pinchamos con un tenedor y nos cuesta un poco introducirlo en la patata pues ya están.
Las pasamos por agua fría y esperamos a que se enfríen, puedes hacer esto por la mañana o dejarlas así en la nevera para hacerlas al día siguiente.
En un bol o vaso corriente y moliente mezclamos un churretón generoso de ketchup, otro de salsa brava y otro de tomate frito, movemos y añadimos tabasco a muerte...... (a ver, son patatas bravidas no bravas), pero vamos aquí cada uno a su bola.
Pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandecitos, ponemos abundate aceite a calentar o enchufamos la freidora, cuando esté bien caliente echamos las papas y damos vuelta de vez en cuando, tampoco mucho para que no se esparramen...., cuando la patata esté doradita están listas.
Le echamos el churri de antes por encima al gusto y listo...., si te apetece puedes hacer un fondo en el plato con un poco de mayonesa, echar las patatas y el churri y revolver.
Comments (0)
Publicar un comentario