26.1.09

ALBONDIGAS DE POLLO



Ingredientes 2 personas:

PARA LAS ALBONDIGAS:
-1 pechuga de pollo (hermosa) o 3 filetes de pollo.
-1 diente de ajo.
-2 cucharadas de leche.
-1 rebanada de pan de molde sin bordes.
-1 huevo.
-Perejil.
-Pan rallado.
-Sal y pimienta.
-Harina.

PARA LA SALSA:

-1 zanahoria grandecita.
-Media cebolla.
-1 tomate.
-Medio pimiento verde.
-1 cucharada de harina.
-1 diente de ajo.
-2 vasitos de vino blanco.
-1 vaso de agua.
-1 pastilla de caldo de pollo (de marca por favor, que se nota mogollón).

Elaboración:
Picamos el pollo bien fino, en taquitos que no sobrepasen lo que es un guisante quitándole primero cualquier nervio o grasa que pueda tener. Lo ponemos en un bol.
En un mortero majamos el diente de ajo y le añadimos un poco de perejil picado, lo añadimos al bol con el pollo. Salpimentamos. Cortamos muy fino la rebanada de pan de molde, añadimos a la mezcla, rompemos el huevo encima, espolvoreamos un poco de perejil, un poquito de leche (sin pasarse) y removemos bien.

Vamos añadiendo cantidades de pan rallado hasta que la mezcla se quede bien espesa....., si no, no vamos a poder coger trozos para hacer bolas...¿? (que raro ha quedado esto...)... en fin.., cogemos un poco de "pasta" de las albóndigas al gusto y hacemos una bolita (tan grande o pequeña como quieras). Pasamos por un poco de harina hasta que se queden por todos los lados blancas y reservamos hasta el momento final.

Para la salsa: Picamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el tomate en trocitos. En una olla o sartén con un poco de fondo añadimos aceite e incorporamos la cebolla con el diente de ajo entero pelado (luego lo retiraremos). Añadimos un poco de sal. 2 minutos y echamos la zanahoria, 2 minutitos más y echamos el tomate, salpimentamos y dejamos al fuego 5 minutos.
Añadimos una cucharada de harina y removemos bien. Vertemos los 2 vasitos de vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol (1 minuto desde que empiece a hervir de nuevo es suficiente). Retiramos el ajo. Añadimos agua y la pastilla de caldo y dejamos que vuelva a hervir durante 10-15 minutos. La salsa debe quedar un poco espesa, si no, añade un poco más de harina mezclada con un chorrito de agua para quitar los grumos, añade y remueve bien.

PASO A SALTAR...... O NO...
Yo lo que hago cuando la salsa ya está casi del todo hecha es coger la batidora y "quitar un poco los trozos grandes" para que se quede más el tipo de salsa que todos conocemos..... pero aquí cada uno es un mundo.... no pasa nada si no lo haces.

En cualquier caso bajamos el fuego de la salsa y vamos incorporando las albóndigas que teniamos ya enharinadas, tapamos la olla o sartén pero intentanto que aquello respire..:), damos vuelta a las albóndigas de vez en cuando. 10 minutos al fuego y servimos.

Pa mojar vamos......

NOTA: Si te sobra alguna albóndiga y salsita puedes utilizarlas para hacer unos espaguetis o macarrones de muerte..., las picas un poco y añades a la pasta tal cual...

Comment (1)

¡Coño! Las famosísimas "almóndigas" de follo del Richarlll. Esta me la apunto.

Publicar un comentario