LUBINA EN SALSA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
-1 lubina abierta a la mitad.
-1 puñado de almendras crudas.
-Media patata.
-2-3 setas o champiñones grandes (opcional).
-1 vaso de nata líquida.
-Salsa perrins.
-Unas gotas de zumo de limón.
-1 ajo.
-Sal y pimienta.
-Perejil.
-Finas hiervas.
-Aceite.
Elaboración:
En un cuenco majamos el ajo y le añadimos el perejil picado y un chorro de aceite. Removemos todo y reservamos.
Partimos en rodajas finas las patatas. En una fuente de horno echamos un chorrito de aceite y colocamos las patatas para hacer una "cama" y que la lubina se cocine sobre ellas. Salamos las patatas. Colocamos encima la lubina salpimentada (un toque de finas hiervas le viene bien y unas gotas de limón). Colocamos las setas o champiñones a los lados de la lubina y rociamos est@s con el preparado de ajo y perejil. Metemos al horno durante 10-15 minutos a 180º.
Para la salsa, en una sartén con un poco de aceite echamos las almendras hasta que se tuesten un poco (que cojan algo de color). Dejar enfriar. La mitad de las almendras las machacamos en el mortero y la otra mitad las reservamos para decorar.
En una sartén vertemos la nata y añadimos generosamente salsa perrins, sazonamos y añadimos las almendras machacadas. Dejamos al fuego 5-8 minutos y reservamos.
Cuando la lubina esté en su punto sacamos el filete intentando coger las patatas para que quede tal cual lo hemos cocinado, cubrimos con un poco de la salsa que hemos preparado y las almendras que teniamos reservadas (las que no están machacadas) por encima. Añadimos un poco más de salsa en un lado del plato y en el otro colocamos las setas.
Comments (0)
Publicar un comentario